miércoles, 6 de junio de 2012

taller 5

                               ACTIVIDAD  5


Consulta todo lo relacionado con la empresa prestadora de energía eléctrica en tu ciudad: su 
historia, cobertura eléctrica de energía, mercado que atiende, política ambiental, tarifas







HISTORIA

Hablar del Grupo Empresarial EPM es referirse al crecimiento de un conjunto de empresas que han definido a tiempo sus posibilidades en el nuevo entorno de los servicios públicos domiciliarios. Para lograrlo, se ha necesitado el impulso de todo un contingente humano que, desde el grupo directivo hasta el trabajador de campo, tiene claridad sobre los compromisos fundamentales que le dan vida a la organización, la calidad de sus servicios y la permanente satisfacción de sus clientes.
EPM, cabeza de este Grupo Empresarial, fue creada el 6 de agosto de 1955. A través del Acuerdo #58, el Consejo Administrativo de Medellín fusionó en un establecimiento autónomo cuatro entidades hasta ese momento independientes: Energía, Acueducto, Alcantarillado y Teléfonos.






 NUESTRO SERVICIO DE LA EPM.

 Agua: Brinda el agua para nuestro beneficio en los ambientes de Medellin y su aria

    metropolitana, suministro de agua de excelente calidad y recolección y tratamiento de aguas residuales. EPM llega a 10 municipios del Valle de Aburrá: Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Copacabana, Girardota, Caldas y Barbosa, con un total de 974.781 clientes.


* Energía: EPM ocupa un lugar destacado en el sector eléctrico de Colombia, y han 
    construido un sistema hidroelectricidad, ya que van a avanzar en la investigación para el aprovechamiento de otras fuentes energéticas y así mejorar y crecer y a su vez otros
    espacios de crecimiento nacional e internacional 


* Gas Natural: Epm presta el servicio de gas natural que es un bienestar para nosotros por
   redes en 1998 inicia su programa para la construir del servicio gas natural através una
   red domiciliaria que cubre todo el valle de aburra, Medellin y Antioquia trayendo un bienestar de energía segura y sin perjuicio del medio   ambiente


                                     POLÍTICA AMBIENTAL 

Las políticas están publicadas en el orden cronológico en que fueron aprobadas.


Política ambiental (con alcance de Grupo EPM):
(Acta 1489 del 7 de julio de 2008)    


Política de Responsabilidad Social Empresarial


  (Acta 1508 del 1 de septiembre de 2009)
“La Responsabilidad Social Empresarial debe ser el marco de actuación dentro del cual se desarrollan los objetivos estratégicos del Grupo Empresarial EPM, para contribuir al desarrollo humano sostenible a través de la generación de valor social, económico y ambiental, acogiendo temáticas sobre sostenibilidad contempladas en iniciativas locales, nacionales y mundiales.




proyectos 
A través de este tipo de iniciativas EPM busca contribuir al crecimiento con sostenibilidad, buscando que los logros de la compañía se traduzcan  en desarrollo, mejoramiento ambiental, bienestar y movilidad social para las comunidades. 




   PENSAMIENTO DE ESTRATEGIA...

Epm esta pensando en mas adelante en el ''año 2015'' Será el inversionista individual más importante de la empresa integrada de telecomunicaciones más competitiva de Colombia, y emergente mente sirviendo la comunidad de la diáspora latinoamericana en USA y España.


Edificio EPM
El Edificio EPM está localizado entre la Avenida del Río y la carrera 58, sector conocido como La Alpujarra II, contiguo a las instalaciones del Teatro Metropolitano y el Palacio de Exposiciones y Convenciones. Es otro aporte a la ciudad en espacios amables, agradables y de gran riqueza visual. Promueve el desarrollo urbano de la zona por el manejo del espacio público y la disposición de áreas libres, zonas verdes y espejos de agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario